logo
add image

Campeonato de verano

Edición 2018

Como todos los años por estas fechas, comienza el campeonato social de verano. En este caso, su XXXIV edición.

Dejamos a continuación enlaces al calendario y a las normas de competición

Normas de competición.
Calendario y resultados del campeonato.
Galería de imágenes.


Jornada 1
El trigésimo cuarto campeonato social C.B. Oncineda S.K. se inicia con buen ambiente y deportividad, lo cual, además de facilitar la labor arbitral, es de agradecer a los equipos participantes. La mayor basket-average sitúa a “Para ver hay que mirar” en lo más alto de la tabla.

Jornada 2
Al finalizar la segunda jornada, ya sólo quedan cuatro equipos invictos: Para ver hay mirar, Harlem Bros. Trotones, Bizus y el recientemente re-inaugurado, Fundación Segunda Estrella.

Jornada 3
La victoria de Logroño sobre Bizus y la derrota de Fundación 2ª Estrella ante Para ver hay que mirar, deja únicamente a estos últimos y a Harlem Bros. Trotones, con partido aplazado, como únicos equipos invictos y posibilidades de ser los líderes del grupo. Por su parte, Natalino&Co suma su primera victoria a costa de Oncineda One, que junto a Vitori State Warrios y Siroko, todavía no han inaugurado su casillero de victorias.

Jornada 4
Para ver hay que mirar sigue con su inmaculada trayectoria al derrotar a Amebas Utópicas. El otro equipo invicto, Harlem Bros. Trotones, se descuelga por su segundo aplazamiento de jornada.

Jornada 5
La quinta jornada deja al equipo Logroño en primera posición tras imponerse a Oncineda One. Sin embargo, siguen siendo los Harlem Bros. Trotones y Para ver hay que mirar los candidatos invictos a ganar la liga regular. En la próxima jornada se dilucidará quién queda atrás. Por otra parte, parece claro que habrá una enconada lucha por evitar los cruces por la cuchara de palo entre Amebas, Vitori, Oncineda y Siroko.

Jornada 6
La sexta jornada deja a Bizus como líder provisional con un partido más, a Harlem Bros Trotones como único equipo invicto tras derrotar a Para ver hay que mirar, así como la victoria de Amebas Utópicas ante un Cósmik que le aleja de la lucha por la cuchara de palo.

Jornada 7
Una jornada más, Bizus revalida su liderato a costa de Amebas Utópicas y de un Harlem Bros. Trotones, que sigue de tapado invicto tras ganar a Siroko en uno de sus partidos atrasados y consumir su jornada de arbitraje. Fundación 2ª Estrella, tras su derrota ante Natalinos&Co y Cosmik ante Para ver hay que mirar, se suman con su tercera y cuarta derrota respectivamente, a la lucha por evitar la antepenúltima plaza. Oncineda One, derrotando a Siroko, intenta salir de la lucha por la cuchara de palo.

Jornada 8
Fin de la 8 jornada con Bizus todavía en cabeza tras derrotar a Para Ver hay que mirar, que parece descolgarse de los puestos cabeceros con su segunda derrota. Harlem Bros Trotones, todavía invicto y que hoy viernes juega su segundo partido aplazado frente a Fundación, se deshizo, no sin sufrir, de un aguerrido Cosmik. Natalino se afianza en la zona media tras su victoria ante Amebas y Logroño, que despacha a Siroko en un partido sin historia, espera un fallo de los primeros. Fundación, que pelea por encaramarse en la clasificación, tuvo en Oncineda One a un duro rival, que le hizo esforzarse al máximo para hacerse con la victoria.

Jornada 9
A pesar de su victoria ante Fundación en partido atrasado, la derrota de Harlem Bros. Trotones ante Bizus abre la posibilidad, muy alta, de un triple empate en cabeza al finalizar la liga regular entre estos últimos y Logroño. Se dilucidará en las dos últimas jornadas. Natalino&Co, tras su victoria ante Para ver hay que mirar, se sitúa con sólo dos derrotas al acecho de los de arriba. Amebas y Cosmik pugnan por evitar la fase de consolación, que parece asignada a los tres últimos clasificados actuales, Oncineda One, Vitori State Warriors, quienes sin su jugador franquicia han derrotado 27 a 25 al último clasificado que sigue sin conocer la victoria, Siroko.

Jornada 10
Las victorias de Cosmik sobre Bizus y de Natalino&Co sobre Harlem Bros. Trotones, que pierde su segundo partido consecutivo, da nuevo interés a la clasificación. Logroño tiene a un partido obtener la primera plaza si se impone a Para ver hay que mirar en la próxima y última jornada de la fase de grupos. Para ver se aleja de la cabeza con su tercera derrota consecutiva, esta vez a manos de Oncineda One, que aún así, sólo podría escapar de la antepenúltima plaza venciendo a Harlem y si Amebas no gana su partido ante Vitori. Fundación 2ª estrella consigue una nueva victoria ante Vitori State Warriors, lo que le aúpa a la sexta plaza, posición que ya no va a poder mejorar. Por abajo, Vitori asegura su décima posición y Vitori la undécima.

Jornada 11
La liga regular llega a su fin en su undécima jornada. Tras permanecer en cabeza durante semanas, la jornada de arbitraje de Bizus (2º) encarama a Logroño (1º) a la primera posición definitiva tras imponerse a Para Ver Hay que Mirar (5º). Por su parte Natalinos&Co (4º) se deja ir ante el renacido Cosmik (7º) para apañarse un mejor cruce de cuartos. Los equipos que lucharán en la liguilla de consolación, Oncineda One (9º), Vitori State Warriors (10º) y Siroko (11º), pierden sus respectivos partidos ante Harlem Bros Trotones (3º), Amebas Utópicas (8º) y Fundación 2ª Estrella (6º). Recordamos que los equipos para la fase final deberán aportar un árbitro y un auxiliar de mesa."

Cuartos de final
“En el primer partido de cuartos, Logroño cumple los pronósticos deshaciéndose de Amébas Utópicas por 89 a 54, mientras que por el contrario, Cosmik, séptimo clasificado, ha derrotado al segundo, Bizus, en la prórroga, por 68 a 63. A remarcar que Bizus ha cerrado con este partido su trigésima participación en el torneo social. En la fase de consolación, Oncineda One se ha impuesto a Siroko por 51 a 35.”

Cuartos de final
“Segunda jornada de cuartos en la que Natalino&Co pagó caro la falta de banquillo en la segunda parte, viéndose superada ampliamente su ventaja al descanso por Para ver hay que mirar. El resultado, 79 a 60. En el otro encuentro los sanfermines también hicieron estragos lo que no impidió aunque se cumplieran los pronósticos y Harlem Bros. Trotones, a pesar de no contar con el líder espiritual, pasó a semifinales al imponerse a Fundación 2ª Estrella, con su jugador franquicia todavía rehabilitando, por 63 a 48. La cuchara de palo ya tiene nombre, Siroko, que cayó ante Vitori State Warriors por 40 a 24.”

Semifinales
“La final del torneo la disputarán el próximo viernes 20 de julio a las 20:00 Logroño, tras derrotar a Para Ver hay que mirar por 78 a 52, y Harlem Bros. Trotones que hizo lo propio ante Cosmik por 38 a 34. Los perdedores disputarán la final de consolación el jueves 19. En la fase de consolación Oncineda One y Vitori State Warriors luchan el miércoles 18 por la novena plaza.”

Consolación y cuchara de palo
“Para ver hay que mirar se ha alzado con el tercer puesto del campeonato tras su victoria en la final de consolación por 55 a 43 ante Cosmik. En el triangular de los equipos de abajo, Vitori State Warriors se sitúa en la novena plaza al hacerse con el minitorneo derrotando a Oncineda One por 54 a 41 en el último partido.”

FINAL
“En una disputadísima y emocionante final, Harlem Bros. Trotones se alza con el campeonato social tras una trabajada victoria por 61 a 59 frente a Logroño. Fueron estos últimos por delante en el marcador tres cuartas partes del partido, hasta que en el último cuarto se activaron Labairu, con dos triples consecutivos, y Julen Velasco, mejor jugador del partido y determinante en ambas pinturas, para darle la vuelta al electrónico. Crucial en la diferencia final el triple a tabla tras finta de Raúl Pérez en los inicios del primer cuarto. Completan el cuadro de honor Para ver hay que mirar en tercera posición y Cosmik en cuarta. Cuchara de palo para Siroko y homenaje a Bizus en su trigésima participación en el torneo. Muchas gracias a todos por vuestra participación y hasta la temporada próxima.”

Top