logo
add image

Historia

Año 1987

Allá por año 1.987, tres amigos, Patxi Labayru, Patxi Larrión y Ricardo Adrián, tras apreciar durante el campeonato social de verano a jugadores con posibilidades se deciden a organizar un equipo en categoría juvenil masculina.

Recurrieron a la Dirección del Instituto Oncineda (de aquí el nombre del club) para solicitar su apoyo económico y organizativo. La propuesta fue acogida con ilusión por el entonces director Javier Blanco y por la responsable de educación física Cristina Pinillos.

Con el apoyo del Instituto Oncineda se procedió a inscribir al equipo juvenil en la liga autonómica de Navarra. Los componentes del primer equipo del club fueron: Óscar Tejado, Óscar Martínez de Losa, Alberto Améscoa, Eduardo García, Jesús Aguirre, Javier Roig, Pedro Irulegui, José Ignacio Portillo, Miguel Prados, Javier Boneta, Óscar Vergara y Eduardo Lacalle.

El año siguiente, el club ya contaba con un equipo cadete femenino. En 1989 eran cuatro los equipos: en categorías juvenil y cadete, dos masculinos y dos femeninos hasta llegar al récord de dieciocho equipos que hubo en la temporada 2008-2009.

News24 office

Top